El proyecto de remodelación y mejora de la pista polideportiva de La Joya se encuentra actualmente en fase de consolidación de los terrenos mediante pilotaje. Se trata de una actuación que trata de dar respuesta a los vecinos de dicho entorno tras los continuos deslizamientos de terreno que se habían venido produciendo en los últimos años en la ladera sobre la que se asienta dicha parcela, provocando la imposibilidad de usar dicha pista deportiva ante la aparición de numerosas grietas.
La Diputación de Málaga, a través de su Plan de Inversiones Productivas, ha subvencionado este proyecto para hacer frente a los aproximadamente 240.000 euros en que se ha presupuestado y que servirán, definitivamente, para solucionar una de las reivindicaciones históricas más importantes y de mayor dificultad a la hora de completar como es el arreglo de la pista polideportiva. El proyecto también contempla la habilitación, junto a dicha pista, de un campo de fútbol y de un parque infantil que pueda usarse por los niños de la zona.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado en la mañana de hoy la infraestructura, acompañado por el teniente de alcalde deUrbanismo y Obras, José Ramón Carmona, por el concejal de Anejos, Juan Álvarez, por el teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, así como por la alcaldesa pedánea de La Joya, Ana López, y el responsable de la empresa constructora que está llevando a cabo el proyecto, Salvador Cabello.
El regidor ha mostrado su satisfacción por el devenir de unas obras “que permitirán que los vecinos de la zona puedan hacer uso de una instalación deportiva que no había podido ser usada por los continuos deslizamientos del terreno que se han producido en los últimos años”. 
Además, ha destacado la importancia de las inversiones que en este mandato se han realizado en la zona sur de El Torcal como el arreglo de la carretera de acceso desde el cruce con la del Valle de Abdalajís, las actuaciones en eliminación de barreras arquitectónicas, la implantación de la red Wi-Fi a través del proyecto ‘Ágora’, las mejoras en la señalización y promoción de los alojamientos rurales de la zona o las actuaciones desarrolladas tras las inundaciones acontecidas a finales de septiembre de 2012.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?