El Ayuntamiento de Campillos y los vecinos acuerdan peatonalizar la calle San Benito en la zona comercial abierta

2
20
El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, el Concejal de Economía y Desarrollo Local, Lorenzo Escobar, el Jefe de la Policía Local, José Manuel González, y el arquitecto municipal, Enrique Romero, han mantenido una reunión este mediodía con los vecinos y comerciantes de los tramos de calle San Benito que forman parte de la infraestructura de la zona comercial abierta que acaba de ser completamente remodelada en los últimos meses. Durante la reunión se ha acordado la peatonalización de estos tres tramos de calle San Benito, que quedarán cortados al tráfico. En los mismos se van a colocar dos filas de jardineras y se van a instalar algunos bancos para los peatones, quedando libre la zona central de las calles. La Policía Local va a habilitar tres zonas de aparcamiento para carga y descarga en calle San Sebastián, calle Santa Ana y calle Silla.
“Creo que este es un acuerdo muy satisfactorio para todos. Había muchos vecinos reticentes que están comprobando ahora que la calidad de esta actuación y el estado en que ha quedado la calle es más que satisfactorio. Es muy reconfortante pasear a día de hoy por calle San Benito. Su aspecto es estupendo, inmejorable. Confiamos en que este proyecto suponga un impulso para los negocios de la zona, mejore la actividad comercial y sirva de acicate a la economía de Campillos”, explicó el Alcalde de Campillos.
Galeote puntualizó además que “quedarán establecidos los procedimientos necesarios para que en situaciones de emergencia o imperiosa necesidad, se pueda acceder a la calle sin problemas. Este equipo de gobierno considera fundamental conocer las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Este acuerdo es un primer paso y siempre estaremos abiertos a escuchar nuevas propuestas y sugerencias con el objetivo de buscar en todo momento el mejor uso y aprovechamiento de esta infraestructura. Para nosotros es un objetivo primordial trabajar en pro del bienestar y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y esta actuación es buena prueba de ello”.
San Benito es una vía céntrica y muy transitada por los negocios existentes que contaba con pavimento de asfalto y una acera a diferente cota realizada con baldosa de terrazo y bordillo de hormigón. Los trabajos realizados en esta calle han permitido la colocación de solería en la zona asfaltada a nivel de la cota del acerado, con un pavimento antideslizante de piedra natural similar al granito. El coste de ejecución de este proyecto ha sido de 117.278,73 euros, que se han sufragado con fondos de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. 49 profesionales de la construcción, nueve oficiales y 40 peones han sido empleados para la realización de estas obras que han permitido, además, la sustitución de la instalación de agua potable en el primero de los tramos.

2 COMENTARIOS