El aumento de pequeños hurtos en el Centro Comercial Abierto durante las últimas semanas ha hecho que se incremente la vigilancia en esta zona de la ciudad con un plan especial de seguridad que estará activo hasta el próximo 5 de enero. De este modo, en estos días donde se incrementa el número de personas por las arterias comerciales de la localidad habrá también mayor vigilancia con patrullas de vehículos de la Policía Nacional y Policía Local, así como agentes a pie, velando porque todo se desarrolle con normalidad en estos días tan señalados.

Es una de las medidas que se adoptaron una reunión en la que participaron las fuerzas de seguridad, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la edil de Comercio, Belén Jiménez y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Esther Granados. Asimismo, en la página del Ayuntamiento se ha publicado un documento donde se indica la forma de actuar del comerciante ante un presunto robo en su tienda, “una guía de seguridad donde se explica cómo debe actuar o el procedimiento de denuncia, entre otros aspectos”, explicó el regidor antequerano quien señaló que desde la ACIA se ha enviado esta documentación a todos los comerciantes del centro para que estén atentos especialmente en estos días.

Barón señaló además que lo más importante de esta reunión es la coordinación de las fuerzas de seguridad, que aunque ya hacen estas tareas durante todo el año, en estos días son más necesarias para la tranquilidad de los vecinos y los comerciantes. “Tenemos unas fuerzas de seguridad que funcionan muy bien, las estadísticas internas muestran que en Antequera casi dos de cada tres delitos se resuelven pero hay que seguir trabajando y estas reuniones con todos los agentes implicados son muy importantes”, aseguró el munícipe.

El plan de seguridad para esta Navidad ya ha empezado y se refuerza por turnos de agentes de Policía Local y Policía Nacional durante la mañana y tarde, según explicó el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz. Así entre los últimos sucesos denunciados por vecinos a la redacción de este periódico está un robo en calle Comedias que precisó de una intervención rápida de los agentes de policía.

Multas por petardos
Así, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, dejó claro que hasta el momento se han puesto ya varias multas por tirar petardos en la vía pública. Sanciones que, según el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, superan los 300 euros, que pueden llegar incluso hasta los 600 en algunos casos, y que además van directamente a la subdelegación del Gobierno.

Barón dijo que en los próximos días harán públicas las multas por este tipo de actos para que la gente se conciencie que no está permitido por la buena convivencia de todos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?