Por segundo año el Ayuntamiento de Alameda se pone de lado de los alumnos universitarios de su municipio para frenar la ley Wert. “Frente a aquellos que criticaron que era una medida puntual se demuestra ahora lo que se puso de manifiesto el año pasado: el Ayuntamiento defenderá a los estudiantes y combatirá las política de recortes en educación del gobierno central siempre”. Con estas becas se pretende que ningún estudiante de Alameda se quede sin estudiar debido a los recortes en educación, ya que, tal y como comentan desde el Ayuntamiento, “la educación debe ser una prioridad absoluta de todos los gobiernos”.

La cuantía de estas ayudas será del 100% del importe de la matrícula del beneficiario, y se abonará mediante transferencia bancaria. Una vez cobrada la ayuda, el beneficiario tendrá la obligación de presentar la justificación de la misma mediante el comprobante de haber abonado la matrícula universitaria. El plazo de presentación de dicha justificación será de un mes a partir del día en el que se le haga la transferencia.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los universitarios para solicitar estas becas, tenemos los siguientes: En primer lugar, se debe estar empadronado en el municipio de Alameda , con una antigüedad mínima de doce meses anteriores al momento de presentación de la solicitud, el segundo requisito es estar cursando estudios universitarios, y, en último lugar, haber sido beneficiario de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2011/2012 y no haber resultado beneficiario de la misma durante el curso 2013/2014.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en horario de 9’00 a 14’00 horas, de lunes a viernes en las oficinas municipales, donde se dará información sobre la documentación necesaria, así como de los plazos establecidos para las distintas fases de listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?