El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha aprobado con el voto favorable de IU y PP y con el voto en contra del PSOE el presupuesto municipal de 2015, que asciende a 3.568.499 euros, y en el que destaca un aumento del 10% de las prestaciones sociales y de la bolsa de empleo con respecto al ejercicio anterior.
Las cuentas municipales aprobadas incluyen, además, una reducción en las Ordenanzas Fiscales, propuesta por IU, que operará para el año 2015 y entre las que destacan esencialmente una rebaja en el tipo de gravamen del IBI y una reducción del 15% en las tarifas del agua, lo que supone “un importante esfuerzo en la reducción de costes de todo tipo”, según ha apuntado el alcalde José Cabrera. “Estamos realizando un importante ejercicio de responsabilidad bajando la presión fiscal y aumentando las ayudas a los que más lo necesitan, manteniendo todos los servicios”.
El primer edil ha manifestado que el presupuesto “aumenta las partidas sociales y posibilita que se puedan realizar aproximadamente 300 contratos de trabajo a personas a las que les hace mucha falta”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?