Desciende por segundo mes consecutivo las cifras del paro en Antequera. Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mayo finalizó con un total de 4.443 personas registradas, lo que supone 45 menos respecto al mes anterior y 262 en comparación con el mismo periodo de 2015.

La parte negativa de la caída experimentada es que se hace a un ritmo menor al de toda la provincia, Andalucía o incluso el resto del país. Así, en términos relativos, el descenso mensual del paro local ha sido apenas del 1%, cuando el porcentaje en el conjunto de Málaga se eleva hasta el 2,65%, en la región se queda en el 2,21%, mientras que sumado todo el territorio nacional hay casi un 3% menos de personas paradas respecto a abril.
Igual sucede con la caída interanual. Tanto en toda Málaga como en Andalucía se supera el 6,1% y en el conjunto del país este porcentaje crece hasta acercarse al 7,7%, sin embargo la tasa local ha caído un 5,5%.
También el descenso producido el último mes es menor si se compara con cómo cayó en mayo de 2015, cuando casi un centenar de personas salieron de las listas del paro de la oficina local del SAE. O lo que es lo mismo, un 2% menos en aquella ocasión.
Paro femenino  
Del total de parados en Antequera, hasta 2.427 son mujeres según las cifras oficiales. Es decir, un 20% más si se compara con los hombres inscritos. Sin embargo, el descenso del desempleo no ha beneficiado más especialmente en esta ocasión al colectivo femenino. Y es que, de las 45 personas menos en el último, 24 son mujeres. 
Es más, analizando las cifras de este año y 2015 salen más perjudicadas. Así, respecto a mayo del año anterior se puede observar como hay un total de 113 paradas menos, mientras que el dato en el caso de los hombre se acerca a los 150. En cifras relativas la diferencia también se hace patente: -4,4% y -6,8%.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?