El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma el aumento de los ingresos previstos en los Presupuestos Municipales 2015 en concepto de la participación en los Tributos del Estado. Concretamente, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, destinará 260.971 euros más de lo previsto a nuestro municipio, pasando de los 8,22 millones de euros estipulados inicialmente a los 8,48 millones de euros definitivos. 

Barón alaba esta nueva apuesta por Antequera que «se traducirá en una modificación presupuestaria que permita nuevas e importantes mejoras que repercutirán directamente en beneficiar la vida de los vecinos así como el aspecto e imagen de nuestra ciudad».

La dotación de estos 260.971 euros provocará la ampliación de partidas locales como el Programa Comunitario de Asuntos Sociales, el mantenimiento de centros escolares, la mejora de las instalaciones deportivas dependientes del Patronato Deportivo Municipal, nuevas asignaciones a la Fundación Municipal de Cultura y al OAL de Promoción y Desarrollo para dotar de mayor recursos a la promoción de la ciudad o aportaciones extraordinarias a la Escuela Municipal de Música para posibilitar una mayor y mejor atención en el ámbito cultural y musical a los más de 500 alumnos con los que cuenta dicho centro en la actualidad.

Por otra parte, el alcalde Manolo Barón informa que «gracias a esta aportación extraordinario del Gobierno de España al Ayuntamiento de Antequera se podrá acometer el arreglo y mejora de viales como la segunda mitad de la cuesta Zapateros o el adecentamiento del patio trasero de la Jefatura de la Policía Local».

También se contemplará un ingreso extraordinario de 50.000 euros a la empresa municipal Aguas del Torcal para que se proceda de inmediato a la reposición y sustitución de contenedores que se encuentren en mal estado, beneficiando así a la calidad de vida de los vecinos y mejorando la imagen que se proyecte de la ciudad a visitantes y usuarios.