El Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado el pasado viernes aprobó, a propuesta del Equipo de Gobierno, una modificación presupuestaria con la que se dotará de 40.000 euros a esta segunda fase.  

El concejal de Anejos, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, ha informado de la inminente puesta en marcha de la segunda fase de un  proyecto que consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial del municipio antequerano, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que conlleva así el cumplimiento del compromiso adoptado a tal efecto con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. La sesión ordinaria del Pleno celebrado el pasado viernes, 19 de junio, aprobó -a propuesta del Equipo de Gobierno- una modificación presupuestaria que conlleva una aportación total de 40.000 euros para el desarrollo de esta segunda fase.

Álvarez concreta que esta segunda fase próxima a realizar conllevará la conclusión de los anillos de fibra óptica, extendiéndose la instalación de la misma hasta los puntos concretos en los que se ubicarán las cámaras, e instalándose además tanto los soportes de todas ellas. También está prevista la instalación de las primeras de estas videocámaras que permitirá una más eficiente vigilancia de la zona industrial más densa de nuestro municipio así como un efecto disuasorio ante el hipotético desarrollo de posibles delitos. La tercera y última fase conllevará, por su parte, la conclusión de la puesta en marcha de los equipos electrónicos necesarios.