El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado recientemente del desarrollo de una nueva sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera, con el objetivo de proseguir con la normalidad administrativa y el funcionamiento interno habitual del Consistorio. En este sentido, se han aprobado de forma definitiva, una vez que en el mes de febrero se aprobaron en Pleno los importes económicos generales a destinar, tres de los proyectos que formarán parte de las obras PFEA 2020-2021 en la ciudad.

Estos tres proyectos consisten fundamentalmente en la ampliación del Aula Botánica en la glorieta de Rojas Pérez, por un importe de 90.955,28 euros, la reurbanización de la plaza de El Tejar, por 327.925,45 euros, y la remodelación integral de la calle Centinela en el tramo comprendido entre las calles Alta y Fuente contando para ello con 173.810,80 euros. Tan solo contando estos tres proyectos supondrán la participación de un total de 200 trabajadores.

El concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, ha afirmado al respecto que desde su área municipal se están aprovechando las juntas de gobierno que tienen lugar durante el confinamiento para sacar todo el trabajo administrativo y de esta manera, en el momento en que se vuelva a autorizar la contratación tras el Estado de Alarma, poder salir con los respectivos concursos y pliegos de contratación.

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno se ha procedido a la aprobación de la justificación de subvenciones de nueve colectivos sociales (EDAU, ELOHIM, GERMINAR,  Cruz Roja, Mujeres Mastectomizadas, CASIAC, REAL, Comedor Social “Casas de Asís” y SOLUCION@) agilizando así la tramitación de las correspondientes a la nueva anualidad 2020.