La inversión ha superado los 20.000 euros y dará solución a los problemas suscitados en días de lluvia tanto para la gente que esperaba a coger un autobús como a los que llegaban

El Ayuntamiento de Antequera ha completado la instalación de más de 200 metros cuadrados de cubiertas entoldadas en la zona de espera externa de los andenes de la estación de autobuses. Se tratan de lonas tensadas con recubrimiento de PVC, incluyendo en su estructura de aluminio canalizaciones para la recogida y evacuación de agua de lluvia.

La inversión que ha realizado el Ayuntamiento en esta actuación supera los 20.000 euros, suponiendo ser la solución a los posibles inconvenientes, tanto por la lluvia como por la acción del sol en épocas de altas temperaturas, que tenían los usuarios de la estación a la hora de esperar la llegada de un autobús o a la finalización de un determinado servicio en el tránsito hasta el interior del edificio. También se ha cubierto la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

La empresa especializada antequerana Toldos Sierras ha acometido la fabricación e instalación de estas nuevas cubiertas ubicadas en los cuatro andenes principales que mayor uso diario tienen, suponiendo ser una solución práctica, cómoda y que no desentona con el entorno del edificio dada las dificultades que se habían encontrado a la hora de poder buscar y aplicar una alternativa a la desmesurada estructura externa existente.

“Por fin hemos encontrado la solución con esta magnífica cubierta para proteger tanto de la lluvia como del sol a los usuarios de líneas de transporte interurbano en la estación de autobuses. La forma tan extraña y las dificultades por la altura de la cubierta original nos llevaron a pensar definitivamente esta opción que provoca que la zona en cuestión haya quedado perfectamente preservada”, afirmó el alcalde quien ha visitado junto con el concejal de Obras, José Ramón Carmona, la finalización de los trabajos.

Por su parte, Carmona ha indicado que no se trata de la primera actuación que ha hecho el Ayuntamiento al respecto de la estación de autobuses, desarrollando un pintado reciente de la estación a través del Área de Mantenimiento así como recordando las importantes actuaciones de mejora que emprendió Manolo Barón semanas después de su llegada a la alcaldía y que concluyeron a mediados del año 2012. “Hemos tardado tiempo para conseguir una solución técnica práctica, útil y que no afeara el entorno teniendo en cuenta que la estructura original tiene más de diez metros de altura” ha concluido Carmona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?