El Ayuntamiento de Teba comenzó hace algunos días la sustitución de 60 metros de tuberías de la red de agua proveniente de Torró, cumpliendo así con el primer lineamiento del programa electoral del equipo de gobierno: aprobar una partida anual constante para el cambio paulatino de las tuberías de agua del municipio con un criterio sostenible.

Esta mejora de la red se ha llevado a cabo a través de recursos propios, con la coordinación de la concejalía de aguas y el servicio de fontanería del Ayuntamiento. La consignación presupuestaria para este cambio ha supuesto en torno a 30.000 € que incluyen la sustitución de la antigua tubería de fibrocemento por una de fundición, el arreglo del motor principal y la compra de uno de sustitución por si el principal fallara, así como la adecuación del depósito desde donde se bombea agua hacia el municipio.

Según el Ayuntamiento de Teba, indican que se trata de los metros más problemáticos de la red de agua de Torró y que mayor número de roturas ha provocado en los últimos años. De esta forma, quedará definitivamente arreglado el tramo inicial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?