Ayuntamiento de Antequera

También han abonador más de 500.000 euros en concepto de aportaciones, subvenciones y ayudas de emergencia

Con el objetivo de mejorar la liquidez de las empresas, el Ayuntamiento de Antequera ha destinado un total de 1.503.429, 29 euros a proveedores a través de 1.800 pagos durante el mes de marzo. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, que ha confirmado que el Ayuntamiento  finalizó el mes procediendo al abono de una cantidad global que supera los 2 millones de euros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores del Ayuntamiento de Antequera son empresas locales, se trata de beneficiar así a autónomos y pymes que precisamente son uno de los sectores más castigados por la crisis económica que ha desencadenado el Covid-19.

De hecho, desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma, el alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde Antonio García dieron instrucciones directas para intensificar estos pagos de forma diaria para paliar así los efectos económicos negativos.

Por otra parte, más de 500.000 euros han sido abonados en concepto de aportaciones, subvenciones y ayudas de emergencia. De hecho, se han tramitado y concedido durante el mes de marzo un total de 117 ayudas de emergencia social a personas que se encuentran en una situación desfavorecida intensificada por la situación derivada de la pandemia.

García ha afirmado que “el Ayuntamiento de Antequera está totalmente comprometido con el tejido productivo de la ciudad, dando instrucciones directas para agilizar más aún si cabe –en la medida de nuestras posibilidades– los pagos que están pendientes, contribuyendo así a aliviar y mejorar la situación económica actual que están viviendo tanto proveedores municipales como usuarios en general”.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here