Barón y Álvarez junto con el técnico municipal y el técnico de la empresa concesionaria en la zona donde se han instalado las farolas

El Ayuntamiento de Antequera finalizará entre hoy y mañana la obra y suministro que dotará de iluminación pública a la subida a la Ermita de la Vera Cruz desde el barrio de La Quinta.

Para ello, el Consistorio ha invertido cerca de 21.000 euros en la instalación de 28 farolas y ha desarrollado una obra para «el levantamiento de la acera y la colocación de acometidas», que permiten dotar a la zona de «dignidad y seguridad», informó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Para el regidor, ésta es una actuación «incomprensible en estos días, ya que hablamos de una calle antigua, en la que el PSOE colocó los báculos, sin arquetas, sin acometidas y sin posibilidad de enganche», afirmó.

«Desde que llegamos quisimos dotar a la zona de iluminación, pero nos encontramos con esta forma de actuar del grupo socialista en la que los concejales se creían ingenieros, no como ahora que los ingenieros son concejales», señaló Barón.

Para la puesta en marcha de este servicio Barón agradeció el apoyo de la empresa que cuenta con la concesión administrativa municipal, Servicios Energéticos, a los técnicos municipales y al teniente de alcalde, Juan Álvarez. Las nuevas farolas cuentan con la tecnología led que viene instalando el Ayuntamiento de Antequera en todas las actuaciones de este tipo.

Además, Barón indicó que también hubo que realizar otra instalación de tres farolas en Cartaojal, ya que en ese caso «no estaba la urbanización concluida y ahora ya cuenta con viviendas».

Con esto, el regidor señaló que la ciudad y sus anejos ya cuentan al completo con el servicio de alumbrado público.