Barón, Pérez y Álvarez visitaron las nuevas instalaciones de Los Llanos.

La pedanía antequerana de Los Llanos ya puede presumir de disponer de un salón de usos múltiples donde celebrar sus actos y reuniones vecinales. Para ello, el Consistorio ha invertido en torno a 100.000 euros para la reforma integral del espacio.

Así, lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y la alcaldesa pedánea de Los Llanos, Socorro Pérez.

Durante la visita al nuevo espacio, el alcalde ha recordado sus tiempos en los que este espacio pertenecía al colegio público rural La Peña donde se encontraban los cursos de infantil, primero y segundo de primaria. «Ha cambiado mucho el aspecto. Hemos acometido una obra de rehabilitación integral del espacio para dotarla de todas las comodidades necesarias», señaló el regidor.

Barón ha indicado que gracias a esta reforma se ha beneficiado laboralmente 20 personas: 5 oficiales y 15 peones por quincenas.

«La apuesta por Los Llanos es contundente ya que hemos realizado otras actuaciones como la remodelación de la pista deportiva, la iluminación del campo de fútbol y la pista, así como el asfaltado de cuatro calles. Son las acciones más urgentes que nos ha ido pidiendo la alcaldesa pedánea», explicó Barón.

«La idea es que este espacio se convierta en un lugar para la convivencia de los vecinos, tanto mayores, como jóvenes y pequeños», reseñó la alcaldesa pedánea.

Con la puesta en marcha de este espacio de usos múltiples Los Llanos se suma a otras pedanías que ya cuentan con el mismo, como Cartaojal, Cañada Pareja o Bobadilla.

Barón, Pérez y Álvarez en el patio del centro.
Álvarez, Pérez y Barón en el nuevo salón de usos múltiples.