La remodelación integral del camping del Nacimiento de la Villa o conseguir la mayor accesibilidad posible al casco histórico, entre las actuaciones previstas

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado 5 proyectos integrales valorados en 8,9 millones de euros a la convocatoria del Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos que surge de todos los fondos europeos conocidos como Next Generation y que tienen el objetivo de impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad. Se tratan de 5 planes que giran en torno a 4 ejes fundamentales y que en el caso de que salgan adelante, serán cien por cien financiados por la Unión Europa.

En el ‘Eje de transición verde y sostenible’ contemplan dos grandes proyectos por 5 millones de euros. La remodelación integral del camping del Nacimiento de la Villa, situado a las faldas del Torcal de Antequera, así como la recuperación paisajística de las huertas históricas del Río de la Villa.

En el campo de ‘Mejora de la Eficiencia Energética’ y en la ‘Transición digital’ proyectan la adaptación y reforma del Centro Municipal de Empresas (CEM) como centro de formación y vivero de empresas del sector turístico. Ascendiendo el costo total del proyecto a 3 millones de euros.

Y por último en la ‘Competitividad de los recursos y destinos turístico con otros proyectos’  han concebido un proyecto de remodelación integral para conseguir la mayor accesibilidad posible desde la zona urbana hasta la zona alta y el casco histórico de la ciudad por 950.000 euros. Supondría la supresión de barreras arquitectónicas en el entorno de Santa María, el Arco de los Gigantes y Cuesta de San Judas. También se contempla la modificación de diversas zonas del pavimento existente, creación de rampas y eliminación de escalones.

“Hemos querido ser ambiciosos porque Antequera cuenta con singularidades que otros no, como que somos Municipio Turístico y Patrimonio Mundial“, ha destacado el alcalde, Manuel Barón. Por su parte, la delegada de Patrimonio, Ana Cebrián, ha recordado que Antequera cuenta con el sello de calidad turística SICTED y ha realizado proyectos paralelos ya en ejecución como el DUSI, razones por las que se considera que pueden ser proyectos factibles para su aprobación.

La resolución se hará pública en un plazo de 6 meses. Tras ello, tendrán hasta el año 2023 para ejecutar las actuaciones que hayan sido aprobadas.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?