Presentación de las cuentas 2019

El Ayuntamiento de Antequera presenta los presupuestos para 2019 que ascienden a 43 millones de euros con un capítulo de inversiones que suman unos 6,8 millones de euros. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por la mayor parte de su equipo de Gobierno, ha destacado que de esas inversiones el Consistorio destinará 300.000 euros a Adipa para que continúe con la construcción de la residencia de mayores con discapacidad. “Son unos presupuestos expansivos e inversores que dedican el 65 por ciento del total a empleo y gasto social”, así los ha definido el regidor que ha asegurado que el área que más presupuesto tiene es la de Familia y Asuntos Sociales con un total con 5,9 millones de euros.

Así, el Consistorio ha presupuesto algo más de 150.000 euros para ayuda a domicilio y atender a las familias que quedan fuera de la partida autonómica.  Dedicarán más de 80.000 euros a convertir el edificio de San Luis en un nuevo espacio para el Conservatorio. Amplían la partida a la Escuela de Música en 150.000 euros.

El alcalde ha estado con gran parte de su equipo de gobierno

Más de 54.000 para adecuar una zona del Nacimiento de la Villa; una partida de 316.00 euros para caminos rurales; 200.000 euros para la creación de la vía saludable del camino de Matagrande, y las obras de la calle Duranes comenzará en enero por 226.000 euros. Además, la remodelación de la piscina de verano con una inversión de más de 550.000 euros. A lo que se une una partida de mejora en instalaciones deportivas con una inversión que supera los 300.000 euros a los que se suma el préstamo que pedirán de 1,8 millones de euros para terminar el nuevo pabellón cubierto.

Un plan de asfaltado y accesibilidad, la mejora del camino de la Joya, la mejora de la red semafórica, la instalación de cabinas autopago en el Patronato Deportivo Municipal y la renovación de la señalética turística, la reforma de la cubierta de la piscina de invierno, reforma de los edificios públicos en pedanías, la restauración de una de las fachadas laterales de la Iglesia San Agustín y San Pedro y la climatización del mercado de abastos, también cuentan con partida.

El pleno al que se llevarán las cuentas para el próximo año será el día 31 de octubre.