Despedida de la UME

Una cadena humana por las calles de Campillos fundida en un largo aplauso. Así han despedido los vecinos del municipio malagueño a los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que estos días han estado en la localidad ayudándoles en las labores de limpieza tras las lluvias torrenciales del pasado sábado. Un gesto que han denominado desde el Facebook de la UME como un “regalo que nos ha llegado al corazón”.

La unidad militar trabaja en la zona desde el pasado domingo con unos 200 agentes desplazados a la localidad malagueña y con un importante equipo para actuar en las localizaciones más complicadas. Los vecinos del municipio han querido con este gesto agradecer ese intenso trabajo y la ayuda prestada.

“Finalizada nuestra misión tras unos días de intenso trabajo, nos replegamos de #Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con la mejor recompensa, este regalo que nos ha llegado al corazón❤️
GRACIAS!!”, han puesto en las redes sociales de la UME, mientras el vídeo de despedida comenzaba a circular este miércoles por la tarde entre las redes sociales.

La tarea aún no ha acabado para Campillos que sigue quitando barro e intentando evaluar los daños para hacer una estimación económica. El Ayuntamiento ha querido además agradecer las muestras de solidaridad que han hecho que las necesidades de agua, ropa y alimentos estén ya “sobradamente” cubiertas. Puedes ver el vídeo pinchando aquí