La guardería de Bobadilla Estación, proyectada desde el año 2010 y terminada desde hace dos años, con todo el equipamiento para que se ponga en marcha aún está cerrada. La Junta de Andalucía anunció hace unas semanas su intención de concertar las plazas. Noticia que ha molestado al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera, porque “tan sólo se ha dado conocimiento a los medio de comunicación, pero no han llegado noticias al Ayuntamiento”, indicó Manuel Barón, el regidor antequerano, quién señaló que están esperando a que esa concertación se haga realidad.

El munícipe visitó ayer las instalaciones de la Escuela Infantil de Bobadilla Estación, a acompañado por el concejal de anejos, Juan Álvarez, el edil responsable de educación, Alberto Vallespín y el presidente de la comisión gestora de de la ELA de Bobadilla Estación, Antonio Gálvez.

“El ayuntamiento lo ha hecho absolutamente todo, en 2010 construyó la guardería con fondos del Estado, después se doto y se amueblo con todo el mobiliario necesario”, recordó Barón, quién además incidió que en 2012 se recibió una subvención 55.800 euros de la Junta de Andalucía que “ha día de hoy no ha ingresado ese dinero”.

El regidor insistió que la guardería, apta para albergar a 35 niños, podría abrir “mañana mismo”, criticando la actitud de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias para concertar las plazas y en dos años no lo ha hecho, a pesar de haber demanda de escolares que “tienen que hacer 30 kilómetros todos los días” para trasladarse al centro más cercano.

“Deslealtad institucional, es inaceptable, Antequera está siendo cargada por la delegación, cada vez que surge algún problema en el amito educativo en Antequera supone una falta de deslealtad de la Junta hacia Antequera”, lamentó el regidor.

La empresa ‘El Bosque’ será la encargada de gestionar la Escuela Infantil tras la concesión administrativa del Ayuntamiento.

“La guardería está terminada, equipada, necesitamos las competencias de educación para poder concertar las plazas”, recalcó Barón

Por su parte, Gálvez, recordó que en 2010, cuando era concejal del Consistorio, solicitaron la Escuela infantil por la necesidad que tenía el municipio y “4 años después las plazas no se han concertado”.

“Yo creo que debería haber más comunicación entre instituciones, y que se concierte definitivamente las plazas, por el bien de los niños de Bobadilla”, indicó.

Desde el Equipo de Gobierno del PP esperan abrir en septiembre la Escuela Infantil.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?