La Diputación de Málaga ha hecho efectivo el pago retrasado de tres meses a los 36 alumnos el Vivero de Empresas 1 de Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda y Mollina, tras recibir el dinero de la Junta de Andalucía. Ambas administraciones llevaban tres meses de retraso en el pago.

Unos 135.000 euros de los que saldrán los 120.000 euros que suman las nóminas atrasadas de marzo, abril y mayo de sus 36 integrantes, entre alumnos, docentes y personal de apoyo. El resto se destinará a gastos, facturas de proveedores y pago de impuestos.

La diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, destacó que la Diputación de Málaga se ha cumplido su compromiso de “exigir a la Junta de Andalucía, competente en materia de Empleo y responsable del coste del taller de empleo, la resolución del impago”.

No obstante, aún falta abonar la nómina de junio, que será la última, ya que el taller de empleo finalizó el pasado día 26. La Junta de Andalucía aún debe pagar al consorcio promotor, según la Diputación, otros 167.545,85 euros por cantidades adelantadas tras la justificación del taller. Mientras se realiza este pago, según García-Agua, la Diputación adelantará el importe para que los integrantes puedan cobrar.

El taller de empleo ha constado de tres módulos con diez alumnos cada uno, a los que se suman los docentes y el personal de apoyo (seis personas más). Los desempleados, todos mayores de 25 años y residentes en los cuatro municipios citados, han cursado atención geriátrica (impartido en Mollina), ayuda a domicilio (Alameda) y gestión empresarial, promocional y de ocio, impartido en Humilladero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?