El Equipo de Gobierno y varios técnicos del Ayuntamiento de Antequera han realizado hoy ante los medios de comunicación la apertura de ofertas del concurso público que adjudicará a una empresa de construcción antequerana las obras de acondicionamiento peatonal del camino de Gandía dentro de la vía saludable hacia Matagrande.
Desde el Consistorio se invitó al mencionado sorteo a todas las empresas de construcción de la ciudad, presentándose finalmente en el día de hoy un total de ocho. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha procedido a la lectura de las ofertas económicas de cada una y ha quedado pendiente la resolución final a falta de revisar algunos datos.
Barón ha señalado que se han propuesto esta iniciativa “porque queremos llevar los más altos grados de transparencia a los ciudadanos de todo el proceder que se hace en el Ayuntamiento”. “Hay que sacarlo a la luz para que se sepa porque algunas veces se desconocen los procedimientos y el desconocimiento produce errores. A partir de ahora lo haremos muchas más veces”, ha recalcado.
Asimismo el munícipe ha afirmado que “nuestra intención es que las actuaciones las hagan empresas antequeranas y hagan contratos a antequeranos”.