El próximo día 17 se reunirá la comisión del Ayuntamiento de Antequera que evaluará y visará los proyectos que formarán parte de la Iniciativa de Empleo Joven que el Ayuntamiento de Antequera quiere ultimar en la segunda quincena del mes de junio, y en los que se incluirán proyectos para Bobadilla Estación, Cartaojal y La Joya, de forma que podrán acceder a la contratación de jóvenes para la ejecución de obras o prestación de servicios de cooperación social y comunitaria. De esta manera, se integra a los anejos con más población del término municipal en el Programa financiado con fondos europeos.


El presidente del PP de Antequera y alcalde del municipio, Manolo Barón, ha explicado que las entidades que podrán obtener la condición de ‘entidades beneficiarias’, además de los Ayuntamientos, podrán ser las Entidades Locales Autónomas. Barón ha destacado que “de esta manera se garantizará que los jóvenes de Bobadilla Estación, Cartaojal y La Joya podrán acceder a este programa en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes de Antequera, los cuales se podrán integrar en los proyectos que serán admitidos por el Ayuntamiento en los próximos días”.

Hay que recordar que los requisitos y criterios para la selección de las personas jóvenes que puedan ser contratadas serán las desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de empleo a 31 de marzo de 2014 y que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambas inclusive, además de estar empadronados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Manolo Barón asegura que “con la ayuda de todas las administraciones y el compromiso del Ayuntamiento de Antequera vamos a ofrecer un programa de empleo que llegue al mayor número de jóvenes y que pueda ofertar posibilidades de obtener un empleo que también les dé la experiencia necesaria para afrontar nuevos retos futuros”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?