El alcalde de Antequera y Presidente del Partido Popular, Manolo Barón informa que la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Antequera en una cuestión tan sensible como el empleo sigue sin saldarse a fecha de hoy y que sigue pendiente desde abril de 2015. La deuda correspondiente al Plan de Empleo Joven, cuyas nóminas ya adelantó el Consistorio antequerano asciende a 520.979,84 euros y la de Empleo 30+ a 183.685 euros con lo que la deuda pendiente en políticas de empleo de la Junta con Antequera es de 704.664,84 euros.

Además, Manolo Barón afirma que “además existen deudas en Programas Sociales como las correspondientes a Atención Temprana, Ayuda a Inmigrantes, Ayuda a Familias y Menores, etc. y que en todos los casos el Ayuntamiento ha tenido que adelantar ese dinero faltante para que los usuarios y trabajadores implicados no se vean en ningún caso afectados, ya sea en lo que respecta a nóminas o a materiales y recursos para llevar a cabo los programas”.

Manolo Barón concluye afirmando que “es incongruente que la Junta exija al Ayuntamiento de Antequera que cumpla con los periodos de pago para acceder a subvenciones cuando es ella la que impide con sus débitos que lo podamos hacer”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?