El teniente de alcalde José Ramón Carmona se reunió en el día de ayer en Madrid, aprovechando una reunión con la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez. Las principales inquietudes informadas se refieren a la suspensión de los programas autonómicos de Transformación de Infravivienda y de Rehabilitación, materias en las que el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha iniciativas propias.

Carmona expuso a la Directora General la delicada situación que esta viviendo la ciudad de Antequera con respecto a la inexistente política de apoyo a la vivienda, tanto a la rehabilitación como a las ayudas al alquiler, por parte de la Junta de Andalucía. Como ha manifestado en reiteradas ocasiones la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, mientras el Consistorio ha puesto en marcha dos programas municipales de mejora y rehabilitación de viviendas y un programa de supresión de barreras arquitectónicas, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía lleva desde el año 2012 con un plan de concertación de vivienda «caduco», sin prorrogar y sin publicar ninguno nuevo.

Además, se hizo referencia a la dejadez, por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, sobre el abandono de los programas de Transformación de Infravivienda y Rehabilitación Autonómicos desde el año 2009, cuando es la propia Consejería la que tiene exclusivamente dichas competencias. En este sentido, cabe destacar que es el Ayuntamiento de Antequera el que lleva más de dos años supliendo dichas carencias, para intentar paliar la situación que vienen padeciendo muchos antequeranos.                                                                                                                                                                                                                                                  

1 Comentario