Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre de 47 años como responsable de un presunto delito contra la salud pública por supuestamente estar dedicándose al cultivo y posterior venta de marihuana en una casa deshabitada de la zona de Bobadilla. Durante el operativo se ha llevado a cabo un registro en la mencionada vivienda en donde se ha desmantelado una plantación de marihuana. Se han incautado tres plantas de marihuana con de unos cuatro metros de altura en estado de floración.

Las investigaciones comenzaron a primeros de septiembre, al tener conocimiento de que en un inmueble de Bobadilla Estación se podría estar cultivando marihuana. Tras las primeras indagaciones, los agentes que realizaban labores de investigación se percataron de un fuerte olor a marihuana que existía en torno a una vivienda sita en la barriada Ortiz Recio, olor que desprenden los cultivos y almacenamiento de este tipo de plantas.

Igualmente, durante las pesquisas pudieron comprobar cómo un hombre llegaba diariamente al lugar y, tras tomar las oportunas medidas de seguridad, entraba y salía del inmueble; y cómo abría con su propia llave la puerta y accedía a la vivienda, de donde, tras permanecer un breve espacio de tiempo, salía cerciorándose de que la puerta quedaba debidamente echada.

Una vez practicadas las diligencias de identificación de esta persona, resultó ser un hombre de 47 años que finalmente fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. En el interior del inmueble, fueron halladas las referidas plantas de cannabis sativa. El detenido junto al atestado policial instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?