El alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado de Juan Rosas, Teniente de Alcalde delegado de presidencia de la ciudad, han dado a conocer la importancia de solicitar el certificado del padrón de las personas que habitan y hacen su vida en la ciudad durante el año, pudiéndose realizar ya este también a través de internet.

En primer lugar, el alcalde de la ciudad ha informado que la ciudad de Antequera cuenta a 31 de diciembre de 2020, con 42.328 habitantes, siendo ésta la mayor cifra de la década en la ciudad. En este sentido ha explicado que «en 2011 había 42.144,  en 2012 éramos 42.131, en 2013 se bajó a 42.041 consecuencia de la crisis que redujo el número de nacimientos en la ciudad, en 2014 éramos 41.810 habitantes, en 2015 llegamos a los 41.865, en 2016 con 41.902, en 2017 volvimos a 42.037, bajando en 2018 a 41.961, volviendo a subir a 42.014 en el año 2019, y seguir subiendo en este 2020». El alcalde ha valorado que la valoración demográfica con años anteriores es compleja ya que en los años 2009-2010 tuvo lugar la segregación definitiva de Villanueva de la Concepción, puesto que en 2010 el registro de habitantes en el censo superaba los 45.000 habitantes. No obstante, Barón ha señalado que el incremento poblacional en estos veinte años de siglo en la ciudad «ha sido de 13,5%, lo que es una cifra aceptable, teniendo en cuenta que en Andalucía ha sido de un 14 por ciento y en España de un 18».

Tras haber dado estas cifras, el primer edil de la ciudad, ha asegurado que «estas cifras son optimistas y denotan lo que es el desarrollo de la ciudad, no solamente en su economía, sino también en la población». Asimismo ha animado a aquellas personas que aún viviendo en Antequera y haciendo uso de sus servicios, no están empadronadas en la ciudad, a que lo hagan, ya que, como ha recordado «si no se está empadronado, el Estado y Comunidades Autónomas no envían el dinero suficiente al Ayuntamiento para ofrecer servicios que son necesarios, ya que, uno de los requisitos para establecer las transferencias es el número de habitantes».

Juan Rosas, ha recordado la importancia de estar empadronado en la ciudad, ya que se ofrecen servicios a nivel particular como por ejemplo en la utilización de pistas deportivas de la ciudad de forma gratuita, o del uso del bus urbano.

Para poder realizar el padrón de la ciudad, el teniente de alcalde Juan Rosas, ha informado que «desde el área de estadísticas del Ayuntamiento de Antequera, se ha facilitado los procedimientos  para que cualquier ciudadano que viva en la ciudad se pueda empadronar ya sea en el modo tradicional de forma presencial, en la planta baja del Palacio Consistorial, o realizándose además de forma telemática desde el último año y medio».

En este sentido, para realizar el padrón de forma telemática, Rosas ha explicado que se puede realizar a través de dos opciones. Una, siendo a través de correo electrónico a padrón@antequera.es en el que se pondrá en contacto con el área realizando la solicitud y adjuntando lo que el funcionario solicita «que será una solicitud firmada, el DNI adjuntado por las dos caras y una prueba que vive en la ciudad siendo ésta una copia de las escrituras de la casa o el contrato de alquiler de la misma». Además, Juan Rosas ha explicado que otra de las opciones para realizar el padrón de forma telemática puede ser a través del certificado electrónico, con acceso directo a través del portal web de internet www.antequera.es, realizando la solicitud sin tener que enviar correo electrónico.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here