Agentes de la Asociación de Guardas Rurales Zona Norte vigilarán el entorno natural de Archidona mientras se mantenga el alto riesgo de incendio

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha formalizado esta semana un contrato laboral con la empresa Asociación Guardas Rurales Zona Norte, para garantizar la vigilancia del entorno natural de Archidona, con especial precaución en el paraje Hoz de Marín y la Sierra de la Virgen de Gracia.

Cabe recordar que esta medida de vigilancia se lleva aplicando en la época estival en el municipio en los últimos tres años, para evitar en la medida posible, actos imprudentes que puedan poner en riesgo por fuego, estas zonas de alto valor ecológico. Los Agentes Rurales trabajarán en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Archidona y Guardia Civil.

Por su parte la alcaldesa de Archidona ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual, para evitar a toda costa cualquier tipo de actos que pueda poner en peligro por incendios a los vecinos de la localidad, así como preservar estas zonas de alto valor natural del paisaje de Archidona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?