El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado la apertura del nuevo parque ubicado en la anteriormente conocida como glorieta de Rojas Pérez, que si bien conservará su nombre ha visto cómo ha pasado de ser una zona prácticamente sin uso a un nuevo emplazamiento urbano de primer orden en nuestra ciudad que forma parte ya del eje verde y lúdico en el que se incluye también el Paseo Real y el parque de La Negrita.

Ya han concluido las actuaciones contempladas en una nueva fase de unas obras que se llevan realizando en los últimos años dentro de los planes PFEA y que ya han contemplado actuaciones como la supresión del antiguo vial para vehículos anexo a las antiguos viveros municipales y su incorporación al espacio disponible en la glorieta, trabajando desde entonces de forma coordinada entre las áreas municipales de Obras y Mantenimiento para la consecución de este nuevo parque. Además, cabe reseñar el espacio dedicado a perros famosos internacionalmente y rematada con el busto escultórico de ‘Ajax’, el can que alertó de un atentado terrorista contra la Familia Real y pudo ser así evitado.

Las últimas actuaciones realizadas han contemplado la ampliación de las zonas urbanizadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles. Por otra parte, se ha construido un nuevo muro artístico de contención entre el campo de fútbol anexo y la parte baja del parque que linda con la avenida del periodista Ángel Guerrero. En dicha zona está prevista la instalación de una nueva terraza con servicio de bar-restaurante, que complementará a su vez el futuro parque infantil que estará ubicado en la única zona que queda ya acotada pendiente de su conclusión en la zona próxima al paseo de los Colegiales.

Manolo Barón considera que se trata “de una nueva instalación para el ocio de los antequeranos”, recordando que ya se habilitó la zona del entorno de la escultura del perro Ajax. Destaca la habilitación de nuevos jardines y zonas verdes en lo que era antes “un absoluto desastre con zonas de albero que causaban problemas cuando llovía”.

“Hemos apostado por un espacio lúdico en el que sólo nos queda ya la instalación de un gran parque infantil que se unirá al eje que forma la zona con La Negrita y el Paseo, con el objetivo de que los niños, los jóvenes y las familias dispongan de espacios de ocio y asueto dentro de un proyecto que mira sólo y exclusivamente por los antequeranos”, concluye el Alcalde, invitando a todas las familias a disfrutar de este nuevo espacio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?