La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Campillos alberga estos días y hasta este domingo 31 de agosto una exposición de dibujo y pintura realizada por los alumnos y alumnas de la campillera Gemma Morillo Guerra. Las personas interesadas en visitar esta exposición podrán hacerlo cada tarde, de ocho de la tarde a diez de la noche.

La exposición recoge obras de todas las técnicas realizadas por alumnos y alumnas con edades a partir de los tres años. En cuanto a las técnicas utilizadas en la multitud de trabajos que se expone, hay que destacar el dibujo y las llamadas “técnicas secas”: grafito, sanguina, carboncillo, tinta… y también están presentes las “técnicas húmedas” como acuarela, acrílico y óleo. Junto a los dibujos y a las pinturas, también se exhibe una pequeña muestra fotográfica de las actividades de “Arteterapia” realizadas durante el último curso.

“Lo más importante es que cada alumno se exprese artísticamente y cree un estilo propio, fundamental para crear una personalidad propia en el dibujo. Además, se pretende fomentar la cultura, el interés por el arte y destacar los beneficios del dibujo y la pintura no sólo por saber dibujar o tener ese don, sino también porque produce diversión y contribuye al desarrollo de la creatividad, favorece la autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda en la relajación y la expresión de emociones, mejora la atención y la concentración, beneficia el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación visomotriz, sirve de entrenamiento para la escritura y aporta conocimiento cultural y artístico”, afirma Gemma Morillo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?