El Ayuntamiento de Campillos ha informado que tras el interés de diversos agricultores del municipio en sumarse al proyecto de constitución de una comunidad de regantes, abrirá un nuevo plazo para la recogida de la certificación catastral de la parcela o parcelas que las personas interesadas en formar parte de esta comunidad quieran incluir en dicho proyecto.
Actualmente, según han informado, se ha estipulado un máximo de 20 hectáreas por comunero con el fin de posibilitar que puedan ingresar en la comunidad todas las personas que lo deseen, sin excepción. La comunidad de regantes es un proyecto promovido por el Ayuntamiento con el fin de posibilitar que los agricultores del municipio puedan aprovechar para el riego de cultivos leñosos agua regenerada procedente de la depuradora municipal.
Esta iniciativa permitirá que se aproveche una parte importante del agua que se vierte a los arroyos para el riego de olivos, almendros, pistachos, vides, invernaderos de flores y viveros. Benito J. Gallardo Romero, ingeniero de caminos, canales y puertos, y experto universitario en gestión de riego y comunidades de regantes, está siendo el encargado de coordinar este proyecto.
El periodo de incorporación de posibles comuneros y de entrega de la documentación catastral permanecerá abierto hasta el 29 de marzo en el departamento de Estadística del Ayuntamiento, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.