Este es el paso previo a la adjudicación e inicio de las obras. El presupuesto base de licitación se cifra en 1.985.494,47 euros y se contempla un plazo de ejecución de ocho meses

El Ayuntamiento de Campillos ha abierto el proceso de licitación del proyecto de construcción de un espacio multiescénico en la localidad tras aprobar recientemente en pleno el expediente de contratación y los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

Este es el paso previo a la adjudicación de las obras y al inicio de los trabajos de edificación de esta nueva infraestructura tan demandada en el municipio. El presupuesto base de licitación se cifra en 1.985.494,47 euros, IVA incluido, y se contempla un periodo de ejecución de las obras de ocho meses.

En cuanto a la financiación del proyecto, el Ayuntamiento utilizará 1.550.000 euros del remanente de tesorería y una subvención de 440.445,07 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba gracias al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El espacio multiescénico de Campillos se ubicará en la zona de equipamiento público situada en la esquina de calle Guadalteba con avenida de la Legión Española, en un solar con una superficie de 2.570,64 metros cuadrados, de los que 1.253,21 m² serán ocupados por este edificio y el resto corresponderá a la parte descubierta del recinto.

Esta nueva infraestructura contará con un interior diáfano capaz de albergar actividades y eventos socio-culturales tales como certámenes, conciertos, teatro… Además de la zona de camerinos y el escenario, se dotará a la instalación de climatización en la zona de público y de unas gradas telescópicas con sistema motorizado para su plegado.

El concejal de Urbanismo, Diego Lozano, se muestra muy satisfecho por los avances realizados para la ejecución de este proyecto: “Aunque está siendo una tramitación muy larga y dificultosa por la propia magnitud y financiación del proyecto, ya estamos mucho más cerca de ver hecha realidad su construcción. El espacio multiescénico es una instalación de una gran importancia y necesidad en el ámbito cultural y social para nuestro pueblo y todo su tejido asociativo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?