Top_elcanal_generico

El Ayuntamiento de Campillos presentó este martes su ‘III Programa Anual de Educación Ambiental’, un proyecto de concienciación y formación ambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente. El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, presidieron el acto de presentación, en el que también estuvieron presentes varias integrantes del equipo de gobierno; un concejal del Partido Popular, Antonio Casasola; la técnica en Medio Ambiente del Ayuntamiento, Mariló García; la directora de Aspromanis Campillos, Ana Casasola; y Alberto Jiménez, director general de PROAMB, entidad que ha diseñado el proyecto junto con el Ayuntamiento.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo actividades dirigidas a escolares y a la ciudadanía en general y encaminadas a la concienciación y formación ambiental. El consumo de agua, el problema del ruido, el reciclaje, el problema de las inundaciones y la agricultura ecológica serán los ejes centrales del programa.

“Este programa se inició hace tres años y lo hemos ido renovando anualmente con actividades que incluían todos los aspectos ambientales que nos rodean: la gestión del agua, de residuos, del aire, del suelo, la agricultura ecológica…”, explicó el edil de Medio Ambiente.

Diego Lozano aseguró: «el Ayuntamiento va a seguir colaborando con los centros educativos del municipio, queremos seguir desarrollando este programa para que los escolares estén al tanto de la problemática medioambiental que afrontamos actualmente y tomen conciencia para actuar y potenciar cambios en nuestros hábitos para poder mejorar nuestro entorno. Es un momento muy importante, hay que actuar y tomar medidas contra los efectos del cambio climático”.

PROAMB será la encargada de ejecutar el programa de actividades diseñadas dentro del Programa. Alberto Jiménez afirmó sentirse “muy ilusionado” con poder desarrollar este proyecto: “Estas iniciativas son muy necesarias hoy en día y queremos felicitar al Ayuntamiento de Campillos por su implicación con el medio ambiente y por su labor de concienciación acerca de la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno natural. Es importante destacar que no sólo trabajaremos en los colegios, sino también con todos los colectivos que lo soliciten y con toda la ciudadanía en general”.

Hasta final de año, cada mes se pondrá en marcha una campaña dirigida tanto a la ciudadanía en general como a los escolares. El problema del ruido, la gestión de los residuos y la importancia del reciclaje, el problema de las inundaciones así como su gestión y planificación y la agricultura ecológica serán también ejes principales de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here