Top_telecable
Lectura del manifiesto de Proyecto Hombre

Proyecto Hombre hizo lectura del manifiesto en el Paseo Real donde acompañaron Manolo Barón Alcalde de Antequera y Sara Rios concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación Y Sanidad.

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante resolución 42/112 emitida el día 7 de Diciembre de 1987 decide celebrar el 26 de Junio de cada año, como el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Una iniciativa que nace con el objetivo claro y conciso de sensibilizar a toda la sociedad ante la trágica situación que afecta de forma directa o indirectamente a millones de personas en todo el mundo. Resultando de vital importancia visibilizar y denunciar hoy más que nunca esta dramática situación, debido a la creciente influencia de las sustancias y de su abuso a edades cada vez más tempranas.

Con este manifiesto queremos mostrar una vez más, nuestra más enérgica repulsa y nuestra más firme oposición ante esta realidad, así como del mismo modo expresar nuestro más firme convencimiento y férreo compromiso de lucha diaria, incesante y sin descanso ante el abuso y el tráfico de drogas.

En Italia, a principios de los años setenta comienza su andadura un movimiento social organizado a través del Centro Italiano de la Solidaridad, como respuesta a la necesidad de ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que de una forma u otra se veían atrapadas por esta lacra social. Ya en nuestra localidad, concretamente el día 2 de Noviembre de 1992,  se crea la Asociación Resurgir Proyecto Hombre Antequera y desde ese preciso instante no hemos dejado de trabajar en la dirección de tratar de recuperar a todas y cada una de las personas que desde aquel día se han ido acercado a nuestro centro para pedir ayuda. Atreviéndose para dar ese importante y valiente paso, tanto por el hecho en sí, como por las consecuencias que se generan.

Después de todos estos años de experiencia podemos afirmar, que el problema no solo afecta a la persona en toda su dimensión, sino que de forma indirecta también lo hace en todo su entorno. Pero del mismo modo también podemos manifestar en base a esta misma experiencia, que es posible salir de ese mundo y abandonar ese tipo de conductas a través del crecimiento personal. Consiguiendo llevar en la mayoría de los casos una vida plena y satisfactoria sin la necesidad de consumir ningún tipo de sustancias.

Son por estos motivos y conclusiones por los que debemos apostar por incrementar nuestra dedicación y mantener el compromiso de seguir trabajando, ya sea desde el ámbito de la prevención o desde el apoyo y la intervención terapéutica. Hasta conseguir la reinserción social de la persona, ya que por difícil que pueda parecer en un principio, sin lugar a dudas merece la pena intentarlo.

Para terminar quisiéramos dedicar un sincero y afectivo agradecimiento a todas las personas comprometidas con nuestra labor, que de una forma u otra contribuyen diariamente a que nuestro cometido se vea reflejado cada día más, en la recuperación de las personas con este tipo de problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here