Lectura del manifiesto de Proyecto Hombre

Proyecto Hombre hizo lectura del manifiesto en el Paseo Real donde acompañaron Manolo Barón Alcalde de Antequera y Sara Rios concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación Y Sanidad.

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante resolución 42/112 emitida el día 7 de Diciembre de 1987 decide celebrar el 26 de Junio de cada año, como el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Una iniciativa que nace con el objetivo claro y conciso de sensibilizar a toda la sociedad ante la trágica situación que afecta de forma directa o indirectamente a millones de personas en todo el mundo. Resultando de vital importancia visibilizar y denunciar hoy más que nunca esta dramática situación, debido a la creciente influencia de las sustancias y de su abuso a edades cada vez más tempranas.

Con este manifiesto queremos mostrar una vez más, nuestra más enérgica repulsa y nuestra más firme oposición ante esta realidad, así como del mismo modo expresar nuestro más firme convencimiento y férreo compromiso de lucha diaria, incesante y sin descanso ante el abuso y el tráfico de drogas.

En Italia, a principios de los años setenta comienza su andadura un movimiento social organizado a través del Centro Italiano de la Solidaridad, como respuesta a la necesidad de ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que de una forma u otra se veían atrapadas por esta lacra social. Ya en nuestra localidad, concretamente el día 2 de Noviembre de 1992,  se crea la Asociación Resurgir Proyecto Hombre Antequera y desde ese preciso instante no hemos dejado de trabajar en la dirección de tratar de recuperar a todas y cada una de las personas que desde aquel día se han ido acercado a nuestro centro para pedir ayuda. Atreviéndose para dar ese importante y valiente paso, tanto por el hecho en sí, como por las consecuencias que se generan.

Después de todos estos años de experiencia podemos afirmar, que el problema no solo afecta a la persona en toda su dimensión, sino que de forma indirecta también lo hace en todo su entorno. Pero del mismo modo también podemos manifestar en base a esta misma experiencia, que es posible salir de ese mundo y abandonar ese tipo de conductas a través del crecimiento personal. Consiguiendo llevar en la mayoría de los casos una vida plena y satisfactoria sin la necesidad de consumir ningún tipo de sustancias.

Son por estos motivos y conclusiones por los que debemos apostar por incrementar nuestra dedicación y mantener el compromiso de seguir trabajando, ya sea desde el ámbito de la prevención o desde el apoyo y la intervención terapéutica. Hasta conseguir la reinserción social de la persona, ya que por difícil que pueda parecer en un principio, sin lugar a dudas merece la pena intentarlo.

Para terminar quisiéramos dedicar un sincero y afectivo agradecimiento a todas las personas comprometidas con nuestra labor, que de una forma u otra contribuyen diariamente a que nuestro cometido se vea reflejado cada día más, en la recuperación de las personas con este tipo de problemas.