Las paredes del cauce se encontraban muy deterioradas en algunos puntos debido a la acción del agua y con esta actuación vuelven a estar en perfecto estado. Estos trabajos suponen un desembolso de 56.363,26 euros, de los que el Ayuntamiento financia 38.240,50 euros

El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo estos días los trabajos de mejora y refuerzo de la pared del cauce del arroyo Rincón a su paso por la localidad. Los laterales del arroyo se encontraban bastante deteriorados en algunos puntos debido a la acción del agua y con esta actuación, consistente en reforzar los taludes mediante la reposición de ciertas zonas con hormigón y un mallazo, se garantizará su perfecto estado. Esta actuación estaba prevista para final de verano, pero por causa mayor dependiente de la dirección de obra de Diputación tuvo que ser pospuesta.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 56.363,26 euros. El Ayuntamiento sufragará 38.240,50 euros y el resto, 18.122,76 euros serán financiados con cargo al programa de Concertación 2020 de la Diputación.

Desde la Concejalía de Urbanismo se pone en conocimiento público que ya en el año 2020 se ejecutó una primera fase de reparación y adecentado del talud del cauce del arroyo Rincón, concretamente a la altura del parque multiaventuras, y que precisó de una inversión de 35.000 euros. Igualmente, se tiene previsto el arreglo de otras zonas deterioradas.

Limpieza de los arroyos y de la red de saneamiento y alcantarillado

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente lleva meses realizando gestiones para que el cauce de los arroyos que discurren por el municipio, Rincón y El Cuervo, esté en las mejores condiciones con vistas a las posibles lluvias que puedan caer sobre Campillos en las próximas fechas. Así, y como cada año, a finales de julio se realizaron labores de limpieza en ambos arroyos, trabajos en los que el Consistorio invirtió en torno a 10.000 euros.

A esto hay que añadir las tareas de limpieza realizadas, también en verano, en las principales redes de saneamiento de la localidad (2,3 km.), con las que se extrajeron 130 m3 de residuos y que supusieron un coste de 25.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha procedido también recientemente a la limpieza de todo el alcantarillado del municipio, del que se han extraído más de 20 m3 de residuos y sigue revisando el estado de los mismos de forma periódica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?