Ya están finalizadas las obras de mejora que el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha programado en la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, para dar una funcionalidad más completa a la instalación y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Así, buscando mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida, los trabajos se han centrado, por un lado, en la instalación de un ascensor para hacer posible un rápido acceso a las dos aulas de la primera planta del edificio y, por otro, en la demolición de los servicios existentes para construir uno en cada planta y facilitar su uso.

Además, se ha pintado todo el interior y exterior del edificio, se han renovado las puertas interiores y se han cambiado las ventanas exteriores de madera sustituyéndolas por otras de PVC de mayor durabilidad.

En total, en estas actuaciones incluidas en el PFEA 2021, se han invertido 68.699,94 euros. De esta cantidad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha financiado 45.108 euros para la mano de obra. Diputación y Junta de Andalucía han contribuido con 7.438,20 y 15.101,80 euros, respectivamente, para la compra de materiales. Y el Ayuntamiento ha aportado 1.051,94 euros de fondos propios, más otros 15.000 euros en la adquisición e instalación del ascensor.

Las obras, que se iniciaron a finales del año pasado y finalizaron este verano, han hecho posible la contratación de 28 peones y 6 albañiles, todos de Villanueva de la Concepción.

En palabras del alcalde, Gonzalo Sánchez, “el edificio ha quedado totalmente accesible desde la calle pintor Antonio Montiel y está preparado para albergar cursos y talleres homologados en cuanto a cumplimiento de accesibilidad, así como también para su uso diario, este edificio es de los más utilizados en el pueblo, con clases de la escuela de baile, verdiales y talleres de costura, entre otros”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?