El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, acompañado por el concejal de Educación, Abel Aguilar, visitaron el centro escolar del municipio el pasado fin de semana, siendo recibidos por la directora del centro y miembros del equipo directivo para hacer entrega de material higiénico sanitario con motivo del inicio del curso escolar.

Durante la visita, se hizo entrega de un lote de material higienico-sanitario acordado en una reunión entre el centro y los responsables municipales. Este lote está compuesto de: 500 mascarillas para el alumnado y profesorado, gel hidroalcohólico, dispensadores de geles hidroalcohólico para las puertas de acceso, aseos y clases del centro escolar; así como de termómetros para el control de temperatura, botellas de desinfectante para todas las aulas y lugares más concurridos del centro educativo, alfombrillas desinfectantes, papeleras  y pegatinas de señalización.

Durante la visita institucional al centro educativo, el alcalde y concejal de educación pudieron supervisar las obras que se están llevando a cabo en el centro, concretamente las mejoras de los cuartos de baño de la planta baja del edificio, que contarán con un aspecto totalmente renovado para el inicio del curso escolar.

Por otro lado, también se han llevado a cabo numerosas labores de mantenimiento y mejoras en el centro, garantizando así la vuelta al cole en las mejores condiciones para nuestros niños y niñas. Entre ellas, el ayuntamiento ha querido destacar durante un comunicado la limpieza y desinfección todo el centro, la cual se reforzará durante todo el curso escolar con personal de la bolsa de empleo municipal, que trabajaran en horario lectivo para mantener el centro en las mejores condiciones de seguridad y salubridad.

Así como labores de pintura de patios y edificios interiores y mantenimiento del mobiliario: puertas, ventanas, cambio de luminaria…

El comunicado finaliza indicando que el Ayuntamiento “seguirá haciendo un gran esfuerzo humano y económico para garantizar la seguridad de todos nuestros menores”. De esta forma, el colegio público San Ignacio de Fuente de Piedra se prepara para una vuelta al cole segura ante la pandemia por Covid-19 que vive nuestro país en estos momentos.