Con motivo del inicio de curso, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha llevado a cabo el proyecto de reforma de la guardería municipal.
Según informa el Consistorio de la localidad, el proyecto asciende a un presupuesto de 50.000 euros que supone la reforma, en una actuación que se ha acometido a través de una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Antequera.
Las actuaciones que se han acometido han sido la sustitución de toda la instalación eléctrica, la reforma integral de los baños, la redistribución de espacios, la adecuación de un nuevo espacio que contará con cocina, el cambio de carpintería y solería así como trabajos de pintura, limpieza y desinfección, que está permitiendo a los alumnos y alumnas que comiencen el curso con todas las garantías de seguridad y salubridad.
Además, está previsto que a finales del año 2021 se lleven a cabo trabajos de ampliación de las instalaciones municipales que contarán con dos nuevas salas, un baño para alumnos y alumnas, comedor escolar así como espacio de recreo y esparcimiento.
Durante la pasada semana, se llevó a cabo la redistribución de todo el mobiliario, el cual, ha sido también renovado con fondos municipales. De esta forma, la guardería municipal arrancó sus jornadas educacionales el pasado jueves 1 de octubre.
Desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra indican que «invertir en la educación y seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno, que ha volcado todos sus recursos económicos y materiales desde el inicio de esta crisis sanitaria».