El plan recoge hasta 5 medidas con el objetivo de paralizar esta práctica ilegal «que cada vez afecta y preocupa a más personas»

El Partido Popular de Antequera ha presentado este martes 6 de octubre una campaña de recogida de firmas contra la okupación ilegal ante la «pasividad» del Gobierno de España sobre una práctica que «cada vez está más presente en la sociedad». Esta campaña, que se inició hace unos días, se prolongará a lo largo de las próximas semanas.

Los populares han salido a las calles con el objetivo de conseguir el respaldo de todos los ciudadanos y «demostrar así a Sánchez la importancia que tiene el mantener y mejorar la convivencia de todos los españoles, porque la okupación es una lacra de nuestra sociedad». «Vamos a batallar hasta el último momento para que se endurezca la ley contra la okupación ilegal porque con ello estaremos defendiendo a todos los vecinos que con tanto esfuerzo han trabajado para tener un hogar», ha sentenciado el portavoz del Partido Popular, José Manuel Fernández.

El plan Antiokupación del Partido Popular, que se presentará en el Parlamento nacional, se basa en 5 premisas: desalojo de los okupas en un plazo máximo de 12 horas, pena de cárcel de 1 a 3 años para la okupación con violencia y de 3 meses a 1 año para la incitación a la okupación, defender la convivencia y la seguridad y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente.

Con esta recogida de firmas los populares quieren trasladarle a la población que «este problema lo podemos parar todos unidos, porque afecta y preocupa cada vez a más gente«, ha manifestado el presidente del PP en Antequera, José Ramón Carmona, quien ha animado a los vecinos a acudir a esas mesas que cumplen con todas las medidas de seguridad.

Carmona ha hecho además un llamamiento al civismo. «Hay gente que tiene miedo de que al irse de vacaciones o de visita, puedan okupar su vivienda, así como las personas que viven alrededor se sienten desprotegidas. Esto no es un problema ajeno, sino que está pasando en Antequera. Son personas que no cumplen la ley, y nosotros queremos que se cumpla y todos tengan seguridad jurídica».