La responsable de Tesorería y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Pilar Trujillo, ha detallado que a finales de agosto se ha llevado a cabo un nuevo pago a proveedores de 137.526,02 euros, lo que supone dejar las cuentas municipales al día.
El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha valorado el buen estado de las arcas del Consistorio serrano y ha declarado al respecto del pago a proveedores que “el Ayuntamiento debe ser la locomotora de la economía municipal y cumplir con sus proveedores”. Para el primer edil “si los empresarios tienen sus facturas cobradas, los trabajadores de esas empresas podrán tener garantizadas sus nóminas”.
Desde el Consistorio sostienen que El mantener las cuentas al día ha sido fruto del trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno desde que entró en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas hace algo más de tres años, llevando a cabo una política de austeridad y no gastando más de lo que se tiene, permitiendo que el municipio no haya tenido que acogerse nada más que al primer Plan de Proveedores el Gobierno de Rajoy de 2012.
El alcalde ha querido realizar también balance de estos tres años en materia de empleo destacando que desde el año 2011 se han destinado más de 200 mil euros en dar quincenas de trabajo a 327 vecinos. Un dato “positivo”, según el regidor serrano, teniendo en cuenta la capacidad de dar empleo que tiene un Ayuntamiento, ya que la administración que realmente tiene competencias para generar trabajo en los municipios es la Junta de Andalucía. 
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Pilar Trujillo, ha valorado satisfactoriamente el trabajo realizado no sólo por el Ayuntamiento sino también por la Diputación Provincial de Málaga. 
En los últimos siete años, el ente supramunicipal ha dotado de 4 millones de euros al municipio de Sierra de Yeguas, de los que 2.886,154,60 euros han sido en los últimos tres años en los que ha gobernado este equipo de Gobierno. “Casi tres millones en tres años y sólo un millón en los cuatro años anteriores, son el fiel reflejo de que este Gobierno sí que se ha preocupado por ir a Málaga y pedir en Diputación la mejora de infraestructuras y otros aspectos para los vecinos de Sierra de Yeguas que es lo que tienen que hacer los que gobiernan, preocuparse por sus ciudadanos”, ha sentenciado Trujillo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?