La Sociedad Galguera el Navazo con la colaboración de cuatro ayuntamientos organizó el sábado el primer Memorial a nuestros Amigos Galgueros de la Comarca homenajeando a Máximo Alarcón Ruiz (Humilladero), Juan Cañete Vega (Fuente de Piedra), José Caño Lanzas (Alameda), Antonio Guillén Oliva (Campillos) y Juan Rodríguez Rojas (Mollina), aficionados a este deporte fallecidos.
La actividad contó además con la celebración de una carrera nocturna en la pista fija de Humilladero en las modalidades de ingleses, cruzados y camperos con premios para los tres primeros con cuatro trofeos por categoría. La carrera tuvo la suerte de desarrollarse en un escenario que ha acogido campeonatos de España, única instalación fija para este tipo de carreras con infraestructura para hacerlas de noche.
El evento sirvió para sacar a relucir la tradición de carreras de galgos en la zona norte de Málaga y en especial en estos cuatro municipios con gran hermandad entre los galgueros de cada pueblo. El acto estuvo respaldado por la representación de los cuatro ayuntamientos, con los alcaldes de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Humilladero, Epi Alarcón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?