OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución estipulado de 4 meses

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha suscrito el contrato de mejora del Camino Viejo a la Roda, cuyas obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Maygar por un importe de 324.069,58 euros. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución estipulado de 4 meses, como consta en el documento.

Este proyecto, una actuación muy demandada por el Consistorio, permitirá la renovación de los más de 9 kilómetros de este camino rural, desde el término municipal hacia la vecina localidad sevillana de La Roda.

“Es una obra muy esperada, ya que cuando llueve de forman incesante, como ya ha ocurrido en los otoños de 2018 y 2019, la vía se hace prácticamente impracticable, dificultando la labor habitual de agricultores de la zona”, explica el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Desde el año 2017 se llevaba solicitando a la Junta de Andalucía las ayudas necesarias para acometer las actuaciones de mejora en el Camino Viejo a la Roda. Finalmente se concedió una subvención de más de 460.000 euros de la Consejería de Agricultura -sufragada por fondos europeos- que también necesitaba de la colaboración de la Diputación de Málaga. Además, el Ayuntamiento también aporta a esta actuación con fondos municipales.

El Consistorio de Sierra de Yeguas también ha adjudicado recientemente la obra para el arreglo del Camino de las Cuarenta por importe de unos 30.000. Esta segunda actuación se sufraga con fondos de la Diputación de Málaga, dentro del Plan de Asistencia y Cooperación de 2019.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here