El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario inició hace algunos días las obras para la construcción de un nuevo depósito para suministro de agua potable en el municipio. Los trabajos tendrán un coste cercano a los 225.000 euros y serán sufragados con una subvención directa concedida en 2018 por la Diputación de Málaga.

Desde el Consistorio informan que la obra ha sido adjudicada a la empresa QSOLPANGON S.L, que será la encargada de construir la nueva infraestructura con una capacidad de 300 metros cúbicos y que irá ubicada en la zona de los depósitos en la conocida como Vereda Angosta.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario viene trabajando en los últimos años en mejorar las infraestructuras hidráulicas. De esta forma, señalan que han sido continuos los trabajos básicos de mejora en la red de abastecimiento. También se han llevado a cabo obras de conexión del pozo de agua y los depósitos municipales o la implantación de un sistema de gestión remota para la monitorización y telecontrol de los depósitos, entre otras actuaciones.

El año pasado, el Ayuntamiento firmó un nuevo convenio con la Diputación en este sentido. Concretamente, la institución provincial aprobó conceder al municipio saucedeño un total de 196.401 euros para la reparación de depósitos y mejoras del sistema de control y de redes. Actuación ésta que el Ayuntamiento espera se lleve a cabo lo antes posible, antes de que finalice 2022, fecha que estableció la Diputación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here