El concejal delegado de Obras en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha defendido el ahorro que supondrá la cesión de la gestión catastral al Patronato Provincial de Recaudación por parte del Consistorio. Esta decisión se aprobó en el pasado pleno de este mes de junio.
El edil ha informado que “el catastro es una competencia del Gobierno de España y el Ayuntamiento prestaba un servicio de atención al ciudadano para poder solventar dudas o cuestiones relativas a este aspecto”. 
Esta decisión viene tomada por la escasez de personal, ya que de los cuatro trabajadores que había en plantilla sólo se mantiene uno por diversos motivos de salud. Con esta medida, ha indicado el teniente alcalde, “el Ayuntamiento busca una mejor eficiencia en la gestión y en el servicio que presta a los ciudadanos, por lo que ha estado mirando varios modelos para ver como solventaba este problema”.
Asimismo, Carmona ha sostenido que “el Patronato de Recaudación gestiona casi el 95% de los municipios malagueños de las cuestiones que ahora le traslada Antequera. En concreto, 98 ayuntamientos le tienen cedida la recaudación del IBI, 95 la gestión de este impuesto y 98 la gestión catastral”. “Somos los últimos en tomar esta decisión”, ha añadido.
Además, el edil ha justificado que existe un ahorro cuantificable referido a las nóminas que habrá que pagar a los nuevos trabajadores que la Diputación incorpore para realizar este servicio y que ya el Ayuntamiento no tendrá que asumir.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?