Como novedad este año se podrán realizar las actividades fitness surf y cross water.

Desde que se inició la temporada en el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Antequera ha invertido más de 30.000 euros en las instalaciones de la piscina municipal cubierta. Se pintó el interior y exterior de la piscina y se cambió toda la iluminación por luces LEDs. «Esto ha hecho que reduzcamos el número de lámparas y el consumo de la instalación,  lo que afecta a nivel económico y medioambiental», ha comentado el delegado de Deportes, Juan Rosas. Además, se renovaron todos los paneles informativos «con el objetivo de ofrecer una mejor información».

También se compró material homologado como tablas, banderines, corcheras, y nuevos equipos de fitness y ocho tablas de surf. «Todo esto hace que podamos dar mejor calidad y realizar actividades nuevas».

Rosas ha explicado las dos nuevas actividades que se pondrán en marcha en el mes de febrero. En primer lugar, fitness sur, una actividad en la que las personas podrán hacer fitness encima de la tablas, lo que «además de ofrecer todos los beneficios del fitness, también permite trabajar la musculatura de sostén y la musculatura de fijación que previene las lesiones deportivas». Para promocionarla, el Área de Deportes la ofertará de forma gratuita a todos los clubes deportivos de la ciudad.

Por otro lado, ha mostrado el cross water, crossfit acuático con series de 45 minutos.

El concejal ha explicado que todas aquellas personas que quieran practicar estas nuevas actividades, no tienen que sacarse el bono ni pagar el mes de actividad, sino que pueden comprar un acceso libre de un día de 2’5€. Además, por el año 2020 del deporte adaptado, el cross water se va a incluir en el programa de Antequera Integra.

La piscina municipal cubierta es una de las instalaciones más importantes de la ciudad, por la que pasan al día más de 300 personas, abierta de ocho de la mañana diez de la noche. Las actividades se clasifican en tres categorías: nado libre, socio deporte o natación,  un bono de actividades dirigidas para personas inscritas y actividades para adultos y niños.

El Club Triatlón de Antequera también utiliza la piscina de manera gratuita a primera hora de la mañana y a partir de las ocho de la tarde. «Colaboramos con ellos igual que con otros clubes de la ciudad».

Rosas ha hecho hincapié en que las demás mejoras las harán poco a poco porque «ya nos gustaría tener una máquina de hacer dinero».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here