AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

El ayuntamiento de Antequera celebró en la mañana del 26 de marzo, el primer pleno de su historia de manera telemática, por las condiciones de estado de alarma que se encuentra el país desde el pasado 14 de marzo.

Este pleno se ha realizado con todos los concejales desde sus casas, dando comienzo pasadas las 9 de la mañana y con un minuto de silencio por todos los fallecidos por esta pandemia.

Todos los puntos del pleno fueron aprobados por mayoría, en el que el primer punto se agradeció a los trabajadores del ayuntamiento la labor realizada para poder hacer el pleno de forma telemática.

Se aprobó la urgencia de que el concejal de Seguridad y Tráfico, Ángel González, tenga dedicación exclusiva, dicha aprobación fue aprobada por mayoría con los votos del PP, Adelante Antequera y Ciudadanos Antequera y con la abstención del PSOE.

A su vez, con la urgencia anterior del expediente extrajudicial de crédito con más de 3 millones de euros al pago de proveedores correspondiente al mes de marzo con los votos de Ciudadanos Antequera, Adelante Antequera y Partido Popular, si y con la abstención de Partido Socialista.

Los partidos, PSOE y Adelante Antequera, realizaron una moción cada partido, las cuales fueron rechazadas por mayoría. Con esta moción, Ciudadanos Antequera propuso que se realizasen estas mociones de manera conjuntan de todos los partidos y que sean estudiadas por ellos mismos en las próximas semanas.

Antes de la finalización del pleno ordinario del mes de marzo, todos los portavoces y el alcalde lanzaron un mensaje a la ciudadanía.

Barón comentó que «estamos viviendo una situación que es inedita y desconocida ya que muchos de los familiares se han marchado y muchos otros pueden pasar por este trance debido a esta situación de epidemia y por ello desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando con fuerza, con motivación y con mucha sensibilidad para intentar solucionar dentro de las posibilidades del ayuntamiento y solicitando a las administraciones para los días venideros puedan herir lo mínimo a las familias».

«Agradezco de manera mayúscula a todas las personas que trabajan por nosotros en el Hospital de Antequera, en el Centro de Salud, a su vez el orgullo que sentimos de nuestra Policía Local que no solo lo hacen como agentes sino también acompañando y animando a todos los que lo necesitan y nos sentimos orgullosos de ellos», destacó Cebrián.

Calderón destacó que «con este mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de Antequera y que sigan creyendo y confiando en todas las instituciones, tanto en la local, regional como en la estatal y que sigan haciendo caso de todas la normas que todas las instituciones están sacando y que seamos responsables para cumplirlas en su totalidad».

Matas informó que «entre todos es importante llevar a cabo esta situación y a su vez es emocionante el salir a los balcones de nuestras casas a las ocho de la tarde y ver como se está reconstruyendo un sentimiento colectivo de unidad, en una sociedad en la que pecamos a veces de individualismos y ahora estamos reconstruyendo el espíritu colectivo con todos esos aplausos».

Puche comentó que «estamos en una situación de emergencia y con ello hago un ruego a la ciudadanía y es que sigan con todas la medidas de confinamiento para que entre todos juntos podamos superar esta gran piedra en la que nos encontramos en estos momentos y por ello estoy seguro que Antequera ha sido una ciudad ejemplar y ahora lo estamos haciendo bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here