Top_druso
Nuevos envases en el Comedor Social de Antequera

La empresa, adherida a Sabor a Málaga, destinará 3.000 kilos de carne y embutidos a entidades  sociales , ayuntamientos y hospitales

Mid_Fuente del sol_Genérico

La empresa malagueña Prolongo, asociada a Sabor a Málaga, donará productos cárnicos al Hospital y al Comedor Social de Antequera. Así lo han anunciado los vicepresidentes Juan Carlos Maldonado y Natacha Rivas, que han explicado que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Tercer Sector, se encuentra en contacto con las entidades sociales de la provincia que están prestando sus servicios durante esta crisis sanitaria para identificar sus necesidades y tratar de cubrirlas.

El Comedor Social de Antequera duplicó el número de usuarios atendiendo actualmente a más de 200, incluyendo a 21 personas sin hogar que se encuentran acogidas en un hostal y a varias personas sin recurso desde que se impusieron las medidas de confinamiento. Además, adquirió hace poco envases desechables para sustituir los recipientes que suelen llevar los propios usuarios.

Asimismo, han destacado la gestión realizada por la Junta de Andalucía para que estas donaciones también lleguen a los hospitales, y ha resaltado esta acción como un ejemplo de colaboración entre administraciones, asociaciones y empresas con el objetivo común de paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

En total, se donarán 3.000 kilos de carne de cerdo y embutidos que se repartirán además entre Bancosol y los comedores sociales de Vélez-Málaga, Santo Domingo y Cottolengo. Además, los productos cárnicos también llegarán al Ayuntamiento de Cártama, donde la empresa tiene su sede, y a los hospitales Regional, Clínico, Costa del Sol, Serranía de Ronda y Axarquía a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y la empresa continúa gestionando colaboraciones con nuevas entidades.

Los vicepresidentes Natacha Rivas y Juan Carlos Maldonado han expresado su agradecimiento a la empresa malagueña Prolongo por su gesto solidario y a los responsables, trabajadores y voluntarios de Bancosol y de los comedores “por la labor social que realizan cada día y por el esfuerzo añadido que están haciendo en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, Maldonado ha agradecido el compromiso con la provincia de los productores y empresas adheridos a la marca Sabor a Málaga. “Sois un engranaje fundamental de la sociedad y esta provincia está en deuda con vosotros por el redoblado esfuerzo que estáis realizando, en estos momentos tan difíciles, para asegurar el abastecimiento y la tranquilidad de todos”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here