Dicho acuerdo consiste en la integración de esta entidad en la Comisión de Asuntos Sociales que ya estaba creada en el Ayuntamiento y en la que también participan los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Málaga.

El objetivo es evitar duplicidad de las Ayudas Sociales en estos tiempos de crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia del virus Covid – 19, optimizar y garantizar el mejor servicio para los vecinos del pueblo de Mollina.

Esta comisión se reunirá de forma periódica para analizar y tratar de resolver dentro de sus posibilidades los problemas y dificultades de carácter social que se planteen. El alcalde, Eguenio Sevillano manifestó tras el acuerdo que es un gran paso en las Politicas Sociales del municipio.

Por su parte el párroco, Daniel Martin como portavoz de Cáritas resaltó que, «en momentos de especial complicación como el que vivimos esto días, muchas son las familias afectadas que tienen necesidad de una ayuda para salir adelante. Ante situaciones difíciles, lo importante es que nadie se quede atrás. De ahí la necesidad de que todos vayamos de la mano para estar atentos a los que lo están pasando peor».