El BeSoccer CD UMA Antequera consigue su tercer ascenso a la máxima categoría en un encuentro para el recuerdo en el que tocó sufrir y aprovechar el acierto ofensivo para cumplir un objetivo ilusionante marcado al inicio de la campaña

¡Un tercer ascenso! Impensable conseguir una nueva hazaña deportiva después de descender. Si algo ha vuelto a demostrar el BeSoccer CD UMA Antequera es su capacidad de resurgir de un duro golpe, prepararse con ilusión y salir a competir en cada partido con deportividad, esfuerzo y dedicación. El Palacio de los Deportes Martín Carpena fue el escenario de un encuentro para el recuerdo ante un gran rival como Irefrank Elche CF. Alvarito abrió pronto el marcador. El 1-0 fue el resultado al descanso. En la segunda parte, los ilicitanos salieron con decisión de remontar y lograron el empate por medio de Ramón (1-1). Álex Fuentes declinó más tarde la balanza y, posteriormente, hubo una sucesión de tantos con el ataque de cinco con portero-jugador de los visitantes. Marcaron Javi Amorós (3-1) y Óscar (4-1) por los verdes y Juanito –de penalti- y Rubi cerraron el marcador en los últimos instantes.

El comienzo, después de meses sin competir por el confinamiento a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19, fue una de las claves. Tan en cuenta lo tuvo el cuadro dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que marcó muy pronto. En el minuto 4, Alvarito anotó el 1-0 en un veloz contragolpe. Álex Fuentes robó en la zona central de la pista y asistió al ala madrileño. Esta diana asentó a los guerreros universitarios que defendieron con energía e intentaron crear más situaciones ofensivas. Conejo fue un pilar fundamental con sus paradas cada vez que los ilicitanos probaron fortuna sobre la portería defendida por el guardameta natural de Coín.

El marcador no se movió más en los primeros veinte minutos. En la segunda mitad, los de Juan Carlos Guillamón salieron con más intensidad y empezaron a encerrar a la formación verde. La insistencia tuvo su recompensa con el 1-1 de Ramón. Una rápida y precisa jugada que desarmó a la defensa antequerana. El gol no desestabilizó al anfitrión de la final del play-off exprés. Supo sufrir y esperar una oportunidad para asestar un nuevo golpe. Álex Fuentes, en el segundo palo, empujó a la red una falta lanzada por Miguel Conde (2-1). El 11 no faltó a su cita de cara a puerta y volvió a dar ventaja en el electrónico. La recta final del envite fue trepidante. Elche arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador.

La defensa de los pupilos de Moli se sostuvo en su concentración e intensidad. Dos robos valieron dos importantes tantos. Uno de Javi Amorós (3-1) y otro de Óscar (4-1). Al final, Juanito, de penalti, y Rubi maquillaron el resultado definitivo del choque (4-3). Un éxito deportivo que se añade a la página de la brillante historia reciente del BeSoccer CD UMA Antequera. El fútbol sala malagueño tendrá de nuevo un representante en la élite nacional y ese ascenso se gestó en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la Capital de la Costa del Sol. La única pena fue no tener público en las gradas, ese que tanto apoya en el Fernando Argüelles de Antequera, pero Sí se desplazaron muchas personas a dar un aliento fundamental en los aledaños del Pabellón. ¡UMA ANTEQUERA ES DE PRIMERA!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here