Hoy, a las 12 del mediodía  se pondrán a la venta a través de la web www.caminitodelrey.info más de 47.000 pases para visitar el paraje. Las medidas de seguridad adoptadas en colaboración con la Universidad de Málaga tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido

Hoy martes, 30 de junio, el Caminito del Rey se convertirá de nuevo en uno de los destinos turísticos más deseados por miles de españoles para este verano, ya que a partir de las 12 de la mañana se han puesto en distribución más de 47.000 nuevas entradas para descubrir o volver a visitar este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga.

Concretamente las entradas que estarán disponibles corresponden a los meses de agosto y septiembre.  Para la primera quincena de agosto saldrán 850 entradas, en la segunda 950 y en septiembre se volverá al cupo habitual de 1100 persona diarias.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha vuelto a recibir visitantes de viernes a domingo y con el 50 por ciento del aforo, 550 visitantes, pero a partir del 7 de julio el paraje podrá recorrerse ya de martes a domingo (los lunes permanece siempre cerrado por tareas de mantenimiento) y se incrementa en cien el número de visitas diarias, que pasarán a 650. Además, se amplía el horario, que arrancará a las ocho y media de la mañana.

Desde la empresa gestora, Hermanos Campano, también esperan la buena acogida de las nuevas entradas y estiman que en esta primera semana se vendan más del 30 por ciento del total de las entradas dispuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here