El BeSoccer CD UMA Antequera ya ha regresado a la máxima categoría del fútbol sala nacional y lo ha hecho con un empate. Estuvo cerca de llevarse el premio de los tres puntos, pero también pudo haber tenido un resultado adverso, ya que el empate definitivo a tres goles se produjo en los últimos compases del partido. Afrontar un estreno liguero nunca es fácil. Los jugadores tiene muchas ganas de competir, luchar y, a veces, pueden aparecer errores fruto de la precipitación.

Muchísima ilusión había en todos los miembros del plantel universitario y se acrecentó todavía más por el hecho de disputar el primer partido del curso 2022/2023 en casa, en el Pabellón Fernando Argüelles, con el apoyo de su afición; esta respondió y acudió a animar en un duelo exigente ante uno de los clubes históricos y que está celebrando 25 años consecutivos en la élite nacional.

Una vez terminado el paso por los vestuarios en el que los entrenadores pudieron hablar con sus pupilos, la falta de efectividad privó a la escuadra universitaria de haberse colocado con un 3-1 a favor. Cobarro dispuso de las mejores ocasiones, aunque Daniel Fernández también mostró su poderoso disparo de media y larga distancia. El ala-pívot de Cieza se estrelló con Asier. El cancerbero visitante le sacó dos veces el balón en dos intentos consecutivos en los que se cantaba ya el gol en el Pabellón de la Ciudad de Los Dólmenes. No se amplió la distancia y Dani Zurdo apareció de nuevo para marcar dos dianas con una diferencia de cinco minutos entre el 2-2 y el 2-3.

Tete se vio obligado a buscar un cambio de dinámica y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador. El movimiento táctico funcionó y Burrito colocó el 3-3 definitivo en el 38’. Hubo todavía tiempo para que Imanol Arregui también utilizara la ofensiva en superioridad, pero la defensa verde se mostró sin fisuras y no concedió ocasiones. En los últimos segundos, Burrito se inventó un pase en diagonal y Davilillo tuvo en sus pies el gol de la victoria. Asier lo evitó y Cobarro ya no tuvo opción de tener un intento final dentro del área.

El BeSoccer CD UMA Antequera empató con Osasuna Magna en la jornada inaugural, no perdió, puntuó y ahora tendrá un par de semanas para preparar la visita a la cancha de ElPozo Murcia del próximo 23 de septiembre.