El conjunto malagueño espera acometer, por fin, un paso adelante en el objetivo de permanecer una campaña más en Primera División reencontrándose el próximo sábado con la victoria en Córdoba

La batalla por la salvación del Besoccer UMA Antequera alcanza su momento más álgido este próximo sábado 10 de abril, a las 19.30 horas, en el Pabellón Vista Alegre de la ciudad califal. Dos escuadras con un mismo objetivo, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y BeSoccer CD UMA Antequera, se miden en el 40×20 por tres puntos con mucho valor de cara al tramo definitivo de la temporada.

El cuadro anfitrión aspira a salir vencedor de este duelo andaluz para tomar distancia con la zona de descenso, mientras que el representante de la Ciudad de Los Dólmenes espera reencontrarse con su versión de juego más letal y encontrar el impulso que necesita para continuar dependiendo de sí mismo en su pretensión de no perder la plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional. En este tipo de contiendas marcadas por la igualdad de fuerzas y la obligación de no cometer fallos, la precisión de los guerreros puede cobrar una especial importancia a la hora de decantar el resultado final.

Fernando Torres Moreno “Nando” es uno de los vértices principales de la ofensiva verde. Nando añade al juego de la formación de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” la opción de jugar con pívot y disponer de una referencia en ataque capaz de recibir el balón de espaldas a portería generando una oportunidad bien para la incorporación de un compañero o bien apostando por la acción individual mediante un disparo con su pierna dominante, la izquierda. Esta joven joya de la cantera del club se ha convertido ya en una realidad de la que continúan sacando brillo los miembros del cuerpo técnico en cada entrenamiento y encuentro. Un  jugador que se incorporó a la primera plantilla en la campaña del segundo ascenso a la élite, por tanto, ha tenido minutos en citas trascendentales que le han ayudado a seguir adelante en su formación. En la tabla de goleadores aparece con 8 tantos, los mismos que Joaki y Cobarro, siguiendo la estela de Álex Fuentes que la lidera con 12.

En las últimas jornadas, el plantel antequerano ha recuperado la identidad competitiva demostrada en el campeonato y que había perdido en varios envites, sin embargo, le falta todavía sumar de nuevo tres puntos para dar un giro a la dinámica de resultados. En el último precedente liguero plantó cara al líder, Levante UD FS, quedándose cerca de dar la sorpresa de derrotarle. “Lo que único que nos falta es puntuar, pero es también lo que quieren el resto de equipos de la competición. Los puntos son los que nos van a ayudar a estar más arriba. Lo que tenemos que hacer es competir y luchar como nosotros sabemos y seguir entrenando con intensidad porque en los partidos demostramos que podemos jugar contra cualquier rival”. Asimismo, el pívot señala que ya tienen fijada una meta clara de cara al fin de semana. “Un partido que puede ser muy bonito por el hecho de ser un derbi andaluz, pero nosotros vamos a por los puntos ya sea Córdoba u otro equipo del campeonato el que esté enfrente. Queremos, con la mayor predisposición posible, conseguirlos el sábado”.

Control y seguridad en la ejecución del plan de partido. Moli ha marcado a sus pupilos la premisa de tratar de manejar y saber reponerse a los distintos factores que entran en juego a lo largo de los 40 minutos como jugadas a balón parado, pérdidas o goles en contra o a favor. Algo a lo que se refiere también Nando. “Los pequeños detalles son los que después hacen decantar el partido para un conjunto u otro y hay que tener máxima concentración dentro de la pista para no dejar escapar ninguno, porque tenemos que usarlos todos a nuestro favor para ganar”.

El jugador natural de Málaga, por otro lado, destaca que el grupo sabe que había un objetivo a cumplir y que hay que empezar a acercarse a él sacando adelante un choque como el de Córdoba. “Al final estamos trabajando y luchando desde el principio para lograr mantenernos y cada día, cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad más en la que podemos enfocarnos en nuestro objetivo con la máxima ilusión posible”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here